Seminario Taller es organizado por el Instituto Confucio y la Facultad de Comunicación de la UDEP.
Por Melody Canales. 12 abril, 2013.Con el objetivo de brindar información acerca del tratamiento comercial y cultural de la República Popular China, considerada como el mercado más grande del mundo y uno de los principales socios comerciales del Perú, se dictará el Seminario taller “Perú – China: entre el comercio y la cultura”, el 19 y 20 de abril, en la Universidad de Piura.
En este taller, organizado por el Instituto Confucio y la Facultad de Comunicación de la UDEP, participarán dos especialistas de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú: Luis Llosa Shiantarelli, jefe del Departamento de Asia y Oceanía, y el ministro Luis Raúl Tsuboyama Galván, director de promoción de inversiones. También expondrán: Martín León Geyer, consultor del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Guillermo Dulanto Rishing, asesor en materia económica de la presidencia del Gobierno Regional de Piura.
Los especialistas centrarán sus exposiciones en el panorama de la producción agroindustrial exportable de Piura y las demandas del mercado chino. Además, sobre la importancia de la interculturalidad en las relaciones personales y de negocios entre actores de ambos países.
El seminario taller, auspiciado por el Gobierno Regional de Piura y el Banco de Crédito BCP, está dirigido a empresarios dedicados a la exportación e importación de productos y servicios, a pymes, mypes, funcionarios de gobierno en gestión económica, así como a profesionales y emprendedores que deseen incursionar en actividades de comercio internacional.
Mayor información en el Instituto Confucio: teléfono 284500, anexo 3916; e-mail: rodrigo.falcon@udep.pe